Publicidad
Ministro Paris sobre posible invitación a Paula Daza en el gobierno de Gabriel Boric: «Sería un reconocimiento al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud en la pandemia» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris sobre posible invitación a Paula Daza en el gobierno de Gabriel Boric: «Sería un reconocimiento al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud en la pandemia»

«Paula va a trabajar, puede hacerlo incluso desde La Moneda, porque la idea es que ella participe en el traspaso de preparar documentos, minutas, llenar todos los formularios que hay que llenar, porque hay todo un protocolo y probablemente lo va a hacer desde La Moneda con el equipo del Presidente y ella nos va a ir pidiendo los insumos para ir preparando», señaló el ministro de Salud, Enrique París sobre las nuevas labores de Paula Daza.


La ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, prepara su retorno al gobierno, luego de su salida para integrase a la campaña de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) durante el balotaje. En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó sobre la nueva labor que tendrá la pediatra en los últimos meses de la administración de Sebastián Piñera, así como una posible invitación a ser participe en el futuro gobierno de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

«Paula va a trabajar, puede hacerlo incluso desde La Moneda, porque la idea es que ella participe en el traspaso de preparar documentos, minutas, llenar todos los formularios que hay que llenar, porque hay todo un protocolo y probablemente lo va a hacer desde La Moneda con el equipo del Presidente y ella nos va a ir pidiendo los insumos para ir preparando», señaló en conversación con radio ADN.

En esa línea, el secretario de Estado también comentó sobre las palabras de la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, sobre continuar con las labores actuales del Minsal en el futuro gobierno, señalando que concuerda con ella puesto que es un tema de Estado. Además, se refirió sobre la posible invitación que Siches comentó que podría realizarle a Paula Daza para que se integre en el futuro gobierno de Boric.

«Me alegro mucho que si el Presidente quiere pedir la colaboración de Paula lo haga, porque sería un reconocimiento a su trabajo, al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud en la pandemia», dijo.

Quien también habló sobre el futuro de la ex subsecretaria, fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en su visita a Quillón: «La doctora Daza tiene una gran trayectoria, tiene un conocimiento muy acabado de lo que ha sido el trabajo de la pandemia. El rol de ella va a ser estandarizar el traspaso del nuevo gobierno, de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año y fracción de pandemia y en ese contexto entregarle al próximo gobierno todos los antecedentes y por supuesto también asegurar, tal como lo ha dicho el Presidente, en el mediano plazo».

Salida del Gobierno

Enrique Paris, también comentó acerca de cómo se dio la salida de Daza para que formase parte del comando de Kast: «La llegada de la doctora Paula Daza al comando de Kast se decidió en Cerro Castillo un día. Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el Presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast’ (pero ella tenía que decidir) y ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio».

El titular de Salud declaró que fue bastante emotivo para él la salida, puesto que si bien la doctora María Teresa Valenzuela tiene las mismas habilidades que Paula Daza, todo lo que vivió esta última al salir, fue lo que lo emocionó.

Publicidad

Tendencias