Publicidad
Diputado Romero deja RN y se incorpora a Republicanos pidiendo el regreso de Kaiser y de la Carrera PAÍS Créditos: Aton

Diputado Romero deja RN y se incorpora a Republicanos pidiendo el regreso de Kaiser y de la Carrera

“Aquí nos necesitamos todos, nadie sobra. Ninguno tiene más experiencia que otro, yo voy a ser uno más de la bancada. No porque tenga un período más en el cuerpo (2018-2022) me voy a creer con más conocimiento o superior”, argumentó el diputado del Partido Republicano Leónidas Romero.


Este miércoles el diputado Leónidas Romero firmó su salida de Renovación Nacional  ante el Servicio Electoral (Servel), tras varias polémicas con la cúpula del partido. A su vez, anunció que se incorpora a la militancia del Partido Republicano.

“Hablé con Miguel Landeros (secretario general de la Cámara) y le dije que yo iba a ser integrante de la bancada republicana para que me considerara en la distribución”, señaló el parlamentario.

Cabe recordar que una de las polémicas más importantes que tuvo Romero con su ex partido se dio en primera vuelta presidencial, cuando señaló públicamente que apoyaría a José Antonio Kast en desmedro del candidato de su coalición (Chile Podemos Más), Sebastián Sichel.

Al ser consultado sobre su futuro en el partido liderado por José Antonio Kast, Romero indicó que hará lo posible por el retorno de los diputados electos Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera a la colectividad.

“Aquí nos necesitamos todos, nadie sobra. Ninguno tiene más experiencia que otro, yo voy a ser uno más de la bancada. No porque tenga un período más en el cuerpo (2018-2022) me voy a creer con más conocimiento o superior”, argumentó.

Kaiser renunció al partido al revelarse su historial de comentarios misóginos y antifeministas, mientras que de la Carrera comentó que fue el propio Kast quien le pidió su salida, esto después de haber admitido que desde el comando del candidato del Frente Social Cristiano le pidieron publicar fakes news sobre el presidente electo, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), durante la campaña.

Publicidad

Tendencias