Publicidad
Ministro Paris afirma que vacuna Moderna puede llegar a Chile y advierte a chilenos que viajan por vacaciones: «Yo no iría a Miami» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro Paris afirma que vacuna Moderna puede llegar a Chile y advierte a chilenos que viajan por vacaciones: «Yo no iría a Miami»

«Esto no quiere decir que las otras sean malas, todos los tratamientos bajan los anticuerpos a los seis meses, por lo mismo son necesarias las dosis de refuerzo», indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.


El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que en estos momentos se encuentran en conversaciones para poder contar con la vacuna de la empresa Moderna durante la implementación de la cuarta dosis contra el covid-19.

Fue el propio titular de Salud, Enrique Paris, quien en una entrevista con Radio Universo aseguró tener «conversaciones avanzadas» con la entidad que distribuye la vacuna para poder contar con ella durante el primer trimestre de 2022.

«Esto no quiere decir que las otras sean malas, todos los tratamientos bajan los anticuerpos a los seis meses, por lo mismo son necesarias las dosis de refuerzo», indicó el secretario de Estado.

 

Plan de Fronteras Protegidas

La autoridad sanitaria también se refirió sobre el Plan de Fronteras Protegidas en el marco de la época estival, señalando que no pueden restringir la llegada de nacionales al territorito, pero sí de los extranjeros, indicando que se están realizando testeos PCRs en el aeropuerto, los cuales demoran entre cuatro a seis horas en arrojar un resultado.

Aseguró que no esta planeado aumentar las restricciones, pero si le gustaría que todas las personas que salgan al extranjero tengan la dosis de refuerzo para evitar que lleguen nuevas cepas que están fuera de Chile.

Sobre las vacaciones de los chilenos, Paris fue tajante: «Estudien al lugar donde irán. Si tú ves que Estados Unidos tiene más de 20 mil casos al día, en el estado de Florida, no iría a Miami con mis niños porque hay peligro que se infecten. Que lo piensen un rato».

 

 

Publicidad

Tendencias