miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 09:05

PAÍS

Municipalidad de Santiago llegó a acuerdo con recolectores de basura para deponer paro en medio de las criticas del exalcalde Alessandri

por 29 diciembre, 2021

Municipalidad de Santiago llegó a acuerdo con recolectores de basura para deponer paro en medio de las criticas del exalcalde Alessandri

Créditos: Captura de pantalla

La alcaldesa aseguró que a las 17:00 horas se reanudaba el servicio, después de llegar a un acuerdo con los recolectores y funcionarios municipales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Municipalidad de Santiago a través de su alcaldesa, Irací Hassler (PC), comunicó en sus redes sociales que han llegado a un acuerdo con los recolectores de basura para deponer el paro que habían levantado durante la jornada.

La razón de la movilización por parte de los trabajadores fue por la nula mantención de los camiones de la basura, los cuales llevaban más de un año sin ser revisados.

Ante este escenario, las calles de la comuna de Santiago amanecieron con residuos acumulados, generando la molestia de los vecinos y vecinas. La alcaldesa aseguró que a las 17:00 horas se reanudaba el servicio, después de llegar a un acuerdo con los recolectores y funcionarios municipales.

Video vía Twitter: @Muni_Stgo

Respuesta de Alessandri a las críticas

Mediante un comunicado, la actual jefa comunal indicó que parte de la responsabilidad de lo sucedido se debía a la antigua administración.

“Dicha situación se arrastra desde la administración anterior, ya que no existió una mejora sustancial en la flota: el último camión recolector fue adquirido el año 2014″, indicó el comunicado.

Ante esto, el exalcalde Felipe Alessandri (RN) salió a desmentir las criticas de Hassler.

“Háganse cargo de la gestión, si para eso fueron elegidos… Después de 6 meses, tienen que hacerse cargo”, señaló.

A su vez, indicó que los camiones tienen vida útil de 8 a 10 años, pero hay que hacerles mantenimiento, para ello se debe pagar a la empresa proveedora. También espera que la administración actual  arregle los problemas existentes en la comuna el próximo año.


Video vía Twitter: @villano_roma

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV