Publicidad
Seremi de Valparaíso cierra tres playas en Puchuncaví por presencia de la fragata portuguesa PAÍS Créditos: Aton

Seremi de Valparaíso cierra tres playas en Puchuncaví por presencia de la fragata portuguesa

«La medida considera la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación en el ámbito marino en las playas señaladas, en las cuales únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la Autoridad Sanitaria lo determine», señala el comunicado de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.


La Seremi de Valparaíso decretó el cierre provisorio en tres playas de la comuna de Puchuncaví, después de que se detectara la presencia de un tipo de hidrozoo sifonóforo conocida como fragata portuguesa.

Las playas Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna son las afectadas por la presencia de esta «especie peligrosa para la salud humana» según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo que la Armada y la Seremi de Salud de la región de Valparaíso tomaron la decisión de cancelar todas las actividades de recreación y prohibición de baño.

«La medida considera la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación en el ámbito marino en las playas señaladas, en las cuales únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la Autoridad Sanitaria lo determine», señala el comunicado del organismo de salud.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) recomiendan acudir a un médico si tuvo contacto con la especie y presenta los siguientes síntomas: quemaduras, enrojecimiento e hinchazón en la zona afectada.

Publicidad

Tendencias