Publicidad
Ministro Cerda ante positivas cifras del Imacec: “Confirma la solidez de la recuperación económica por la que atraviesa el país” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Cerda ante positivas cifras del Imacec: “Confirma la solidez de la recuperación económica por la que atraviesa el país”

El ministro de Hacienda Rodrigo Cerda valoró la recuperación de los servicios, puesto que este era “un sector que nos preocupaba algunos meses atrás, porque veíamos que el comercio se estaba reactivando, pero los servicios quedaban atrás“.


El ministro de Hacienda Rodrigo Cerda destacó el último Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) del mes de noviembre, el que creció 14,3%, superando las expectativas de los expertos.

Al respecto, señaló que “estamos creciendo por sobre los niveles pre-pandemia. Esta cifra confirma la solidez de la recuperación económica por la que atraviesa el país y la rápida salida que encontramos para la crisis económica“.

Además de las cifras del Imacec, el ministro Cerda valoró la recuperación de los servicios, puesto que este era “un sector que nos preocupaba algunos meses atrás, porque veíamos que el comercio se estaba reactivando, pero los servicios quedaban atrás“.

“En ese sentido, han sido claves factores como el exitoso proceso de vacunación llevado a cabo por el Gobierno, la mayor liquidez para los hogares impulsada por el apoyo estatal y el fuerte repunte del mercado laboral recientemente evidenciado por el INE», agregó la autoridad.

Desde el Banco Central indicaron que “todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio“, los cuales llegaron a 20%  y 16% respectivamente.

Publicidad

Tendencias