Publicidad
Piergentili (PPD) sobre rol de su partido tras reunión con Boric: «El Presidente entiende perfectamente que requiere todas las fuerzas políticas que tiene una misma base» PAÍS Créditos: Aton

Piergentili (PPD) sobre rol de su partido tras reunión con Boric: «El Presidente entiende perfectamente que requiere todas las fuerzas políticas que tiene una misma base»

“El Presidente entiende perfectamente que requiere todas las fuerzas políticas que tiene una misma base, juntos, trabajando colaborativamente, por lo tanto, él tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría”, agregó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.


El Presidente electo, Gabriel Boric (CS), se reunió este martes con la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili.

Este encuentro se concretó en la denominada «La Moneda chica», y se dio luego de los dichos del propio Boric donde afirmó que se iba a reunir con los timoneles del PPD, Partido Radical y Partido Liberal.

Cabe recordar que las cúpulas de los partidos en cuestión expresaron molestia hacia el Presidente electo luego de que este se haya reunido con Álvaro Elizalde (PS) en primera instancia, y que haya sido Giorgio Jackson quién se programó para reunirse con ellos.

A pesar del mal entendido, Piergentili se reunió de igual forma con Jackson la semana pasada, donde abordaron el rol de su partido en el parlamento y la formula de los «anillos de administración». Calificando de grato dicho encuentro.

En cuanto a la reunión con Boric y el rol del PPD en el futuro Gobierno o Parlamento, la timonel sostuvo que “él me clarificó que, entendiendo que somos espacios complementarios pero distintos, que todavía lo está analizando, y que está buscando la mejor manera de tener los mejores elencos para el gobierno, y por cierto un sustento importante de gobernabilidad y trabajo”.

“El Presidente entiende perfectamente que requiere todas las fuerzas políticas que tiene una misma base, juntos, trabajando colaborativamente, por lo tanto, él tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría”, agregó.

Finalmente, Piergentili se refirió sobre el futuro gabinete: “no hablamos de nombres con el Presidente, en mi mochila no cabía ninguna carpeta con nombres. Hablamos de cuál iba a ser la línea base respecto a nuestra relación política, ya tendremos otra reunión donde sí él requiere algún nombre desde el PPD lo evaluaremos”.

 

 

Publicidad

Tendencias