Publicidad
Carmen Frei destaca madurez de Boric pero reitera que la DC no busca estar en el gabinete PAÍS Créditos: Aton

Carmen Frei destaca madurez de Boric pero reitera que la DC no busca estar en el gabinete

“Le hemos reiterado nuestra voluntad de estar presentes en todas aquellas transformaciones que realmente esta nueva realidad de nuestro país necesita”, indicó la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei.


La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, llegó hasta «La Moneda Chica» para sostener una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric.

Al ser consultada por los detalles del encuentro, la timonel de la DC enfatizó en que “no hemos venido ni con lista de cargos ni con condiciones, nosotros queremos las transformaciones profundas”.

Además, aseguró que le planteo al futuro Mandatario «la necesidad de ser muy firme y tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y el narcotráfico, que es un problema que está viviendo día a día nuestra población”.

La líder falangista calificó de «fraterna» y de «afecto» el encuentro con el diputado magallánico. A su vez, felicitó a Boric por la madurez que ha mostrado con el llamado a generar acuerdos con todos los partidos que quieren estar presentes en las transformaciones que plantea.

“Le hemos reiterado nuestra voluntad de estar presentes en todas aquellas transformaciones que realmente esta nueva realidad de nuestro país necesita”, agregó.

Finalmente, Frei indicó que «hemos compartido su programa de gobierno. Nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas, que son muy similares a las que planteamos con Yasna Provoste”.

En su visita, la presidenta le obsequió a Gabriel Boric «El mensaje humanista» -libro escrito por su padre, Eduardo Frei Montalva-, chocolates y un juguete para el perro del diputado, Brownie.

Además, lo invitó al 40° aniversario de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

 

 

Publicidad

Tendencias