Publicidad
Robo del tendido eléctrico truncó el esperado regreso del tren Santiago-Concepción PAÍS Créditos: Agencia Uno

Robo del tendido eléctrico truncó el esperado regreso del tren Santiago-Concepción

«Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”, afirmó en un comunicado la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).


Este fin de semana volvió el tren que une Santiago con Concepción luego de 14 años de suspensión. Lamentablemente, este servicio se vio truncando por el robo de más de 1.100 metros de cables eléctricos.

El indecente se dio en la localidad de Teno, región del Maule, donde la sustracción del tendido eléctrico obligó a suspender el recorrido dado que el ferrocarril no podía avanzar.

Cabe destacar que el regreso del tren Santiago-Concepción agotó sus 330 pasajes. En su viaje de ida no tuvo ningún contratiempo, pero fue en la vuelta donde tuvieron que detenerse a 193 kilómetros del destino por el robo del tendido eléctrico.

«Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar. Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”, afirmó en un comunicado la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Para continuar con el viaje los afectados tuvieron que esperar a que se despejara la vía para poder llegar a la estación de ferrocarriles de Curicó, donde luego fueron transportados en distintos buses hasta Santiago.

Desde la empresa denunciaron que es una constante los robos de cables eléctricos, sobre todo en la región de O’Higgins, lo que provoca dificultades en sus servicios.

Publicidad

Tendencias