Publicidad
Fiscal Nacional no descarta una investigación por eventual acuerdo en el paro de camioneros y el Gobierno PAÍS Créditos: Aton

Fiscal Nacional no descarta una investigación por eventual acuerdo en el paro de camioneros y el Gobierno

Durante esta jornada la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) desmintió los dichos de la CNDC a través de un comunicado. «Los verdaderos camioneros de Chile siempre hemos sido de una línea, no nos comportamos como dirigentes disfrazados de operadores políticos ni mucho menos operamos bajo el manto de algún Gobierno de turno», expresó el gremio.


El fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a la polémicas declaraciones del líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quién comentó que habría habido un acuerdo entre el  gobierno y los camioneros para llevar a a cabo el paro de 2020.

Ante esto, Abbott no descartó reunir los antecedentes del caso: “Pedí un informe a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional, pero desde ya es posible que exista algún tipo penal en la ley de Seguridad Interior del Estado, pero quien tiene el ejercicio de la acción penal en la materia es el supremo gobierno, no el Ministerio Público que no podría abrir de oficio una investigación”.

“Nosotros podemos abrir una investigación respecto a de algún delito común donde el Ministerio Público tenga la posibilidad de iniciar de oficio una investigación”, agregó.

Cabe destacar que Araya comentó durante la mañana en una entrevista con Mega que ellos participaron en dicho paro porque se lo pidió el gobierno para «que hubiese ley Juan Barros, de armas y todas las leyes que aún no salen.»

Aunque durante la tarde trató de bajarle la importancia a sus dichos declarando que «fue un comentario dentro del gremio”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, rechazó los comentario de Araya y descartó cualquier tipo de acuerdo con los dirigentes de la CNDC.

“Me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron. Nosotros, en ese contexto, no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo», indicó.

 

La CNTC desmiente a la CNDC

Durante esta jornada la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) desmintió los dichos de la CNDC a través de un comunicado.

En el documento, la CNTC indicó como «irresponsables» las palabras del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), aseverando que «nuestra organización jamás ha mezclado los asuntos gremiales con los políticos».

«Los verdaderos camioneros de Chile siempre hemos sido de una línea, no nos comportamos como dirigentes disfrazados de operadores políticos ni mucho menos operamos bajo el manto de algún Gobierno de turno», expresó el gremio.

La CNTC no descarta llevar estos dichos a la justicia por «desprestigio» y «falta a la verdad» sobre su presidente y líder. Además, recalcan que sus manifestaciones no llevan el color político del gobierno de turno.

Finalmente, el documento expresa que «no podemos tolerar mentiras de quienes sólo buscan sacar provecho personal y no trabajan por el bien común de los camioneros de Chile».

Publicidad

Tendencias