Publicidad
Poder Judicial formalizará a funcionaria que adulteró antigua causa contra Boric PAÍS Créditos: Aton

Poder Judicial formalizará a funcionaria que adulteró antigua causa contra Boric

El fiscal de Alta Complejidad de la zona sur de la región Metropolitana, Milibor Bugueño, realizó la solitud para formalizar a la imputada por del delito de sabotaje informático


El Poder Judicial decidió formalizar a la funcionaria, Carolina Roldán Berríos, quien es acusada de adulterar una antigua causa por hurto simple contra el Presidente electo, Gabriel Boric.

El fiscal de Alta Complejidad de la zona sur de la región Metropolitana, Milibor Bugueño, realizó la solitud para formalizar a la imputada por del delito de sabotaje informático, según informó La Tercera.

Esta causa fue tramitada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en el 2005 y Roldán la reactivó durante la campaña presidencial.

“Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenía, averiguar”, esto figuró en el documento subido al Poder Judicial el 27 de octubre del 2021.

El fiscal, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, archivó el caso al ampararse en el principio de oportunidad.

A través de Twitter, Boric se había referido a la causa en el 2015: “A los 19 años cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta”

Durante esta semana se ingresó un escrito en el Juzgado de Garantía de San Bernardo a cargo del fiscal regional Héctor Barros.

El tribunal fijó para el 28 de abril la audiencia de formalización contra Carolina Roldán.

Publicidad

Tendencias