Publicidad
Alcaldesa Hassler se desligó de Jadue y respalda clases presenciales: la comunidad «ha manifestado mucha importancia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Hassler se desligó de Jadue y respalda clases presenciales: la comunidad «ha manifestado mucha importancia»

Irací Hassler (PC), informó que en la municipalidad de la comuna de Santiago, «hemos estado mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar (los alumnos) a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”. A su vez asegura que ante el descarte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la presencialidad en las clases, solo puede hablar por el caso de su comuna y que se han «preparado por la importancia que tiene» el retorno a las escuelas para la comunidad, destacando la relevancia de un diálogo, en el cual los miembros de la comuna han manifestado su interés por volver a las clases presenciales.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó, esta mañana, que en la comuna ya se encuentran listos para el retorno a clases presenciales en marzo, mientras que su par de Recoleta, Daniel Jadue, también militante del PC, descartó la presencialidad, ya que, para que esto pase de forma exitosa son necesarios “muchos más recursos para los municipios”.

Hassler, en entrevista con Meganoticias, comentó que en Santiago «hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”.

Del mismo modo, añadió que el proceso va requerir la coordinación con la autoridad sanitaria, ya que los niños y niñas necesitan su pase de movilidad y «vamos a estar disponibles para seguir vacunando, y ya tenemos buenos números de vacunación de las y los estudiantes de nuestra comuna”, señaló, asegurando que el índice de vacunación de sus escolares supera el 80%.

Por su lado Daniel Jadue, declaró anteriormente que “los que deciden son las comunidades educativas y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, puesto que, a su juicio, no se han dado las condiciones necesarias y que en absoluto, “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

Consultada ante esta postura de su compañero de partido, al respecto de que no están las condiciones para volver a la presencialidad, Hassler puntalizó que solo puede hablar por el caso de Santiago: «nos hemos preparado por la importancia que tiene» el retorno a las escuelas y destacó la relevancia del diálogo con la comunidad.

“Hemos discutido en el marco de un proceso particular y participativo para nuestro plan anual de desarrollo educativo municipal, y se ha manifestado mucha importancia, tanto como para los niños y niñas, como para la comunidad en su conjunto de poder tener clases presenciales”, sostuvo.

A su vez, explicó que deben estar “siempre atentos y con mucha responsabilidad a las indicaciones de la autoridad sanitaria buscando propender hacia una presencialidad que permita el mejor desarrollo pedagógico”.

Publicidad

Tendencias