Publicidad
Incendio afecta a iglesia patrimonial de Pelequén en la región de O’Higgins PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Incendio afecta a iglesia patrimonial de Pelequén en la región de O’Higgins

Compañías de Bomberos de Malloa, Rengo y San Fernando, además de carros lanza-aguas de Carabineros y camiones aljibes -proporcionados por la Municipalidad de Malloa- se encuentran trabajando en el siniestro. 


Un incendio se registra durante esta tarde en la iglesia del Santuario de Santa Rosa de Pelequén, región de O’Higgins, afectando parte de sus instalaciones.

Compañías de Bomberos de Malloa, Rengo y San Fernando, además de carros lanza-aguas de Carabineros y camiones aljibes- proporcionados por la Municipalidad de Malloa- se encuentran trabajando en el siniestro.

El alcalde de Malloa, Luis Barra, señaló que las llamas podrían haberse iniciados por una falla eléctrica, según las informaciones preliminares. Esta hipótesis debe ser corroborada una vez que finalice la emergencia por una unidad especial de Bomberos.

El edil detalló que la zona afectada por el fuego se trata de la sacristía, lugar donde hay elementos de un importante valor patrimonial.

Al momento del origen de las llamas se encontraban realizando una misa fúnebre, por lo que se evacuó a los asistentes.

Cabe recordar que esta iglesia sufrió daños severos tras el terremoto del 27F del 2010, tales como la caída de su característica cúpula.

 

Video vía Twitter: @Pabl0Manzanares

Publicidad

Tendencias