Publicidad
Ministro Paris defiende sumario sanitario en recital de Illapu: «Aquí no hay una discriminación en contra de la música, del arte o de la cultura» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro Paris defiende sumario sanitario en recital de Illapu: «Aquí no hay una discriminación en contra de la música, del arte o de la cultura»

«En los partidos de fútbol, cuando uno compra la entrada, se le exige el Pase de movilidad de inmediato, sino no puede adquirir la entrada, así que ahí hay una diferencia respecto a los conciertos», señaló, el ministro de Salud, Enrique Paris.


Este lunes durante el balance Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre el sumario sanitario realizado por la seremi de Los Ríos en contra de la Municipalidad de Lanco por un recital de Illapu.

Cabe recordar que la presentación de Illapu en Lanco fue este viernes recién pasado en marco del Festival de Lanco y Malalhue. En medio del recital, el vocalista del icónico grupo nacional, Roberto Márquez, indicó que la seremi de Salud de Los Ríos aplicó una multa a la municipalidad por no cumplir con los protocolos sanitarios.

Esta medida fue muy cuestionada por la industria de la música, quienes cuestionaron al Ministerio de Salud (Minsal) por no medir con la misma vara a los espectáculos musicales con respecto a otras actividades, como los partidos de fútbol.

También te podría interesar:

La autoridad sanitaria negó la existencia de una preferencia entre actividades -como lo señaló Márquez- afirmando que la presentación «se pactó una forma de trabajar y se llevó a cabo otra».

Aunque, Paris fue claro en señalar que «no estamos en contra del arte, de la cultura, de la música ni de los conciertos», pero las medidas que se toman en cuenta, son distintas con la del fútbol.

«En los partidos de fútbol, cuando uno compra la entrada, se le exige el Pase de movilidad de inmediato, sino no puede adquirir la entrada, así que ahí hay una diferencia respecto a los conciertos», señaló.

«aquí no hay una discriminación en contra del la música del arte, de la cultura y tampoco hay discriminación positiva a favor del fútbol. Ambos espectáculos son diferentes y tienen que regirse por normas diferentes que vamos a pedir que se respeten», añadió el ministro.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud, sostuvo que se reunirá con los representantes de la industria musical «para lograr afinar un protocolo y que se puedan llevar a cabo las actividades durante lo que queda del verano, porque creo que la música ayuda mucho a la salud mental».

Publicidad

Tendencias