Publicidad
Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur: regirá hasta el 11 de marzo PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur: regirá hasta el 11 de marzo

La medida regirá hasta el 11 de marzo, día en que asume Gabriel Boric como Presidente, a lo que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no descartó la posibilidad de solicitar una nueva prórroga. “No lo descartamos y es perfectamente posible que así ocurra”, aseguró la autoridad.


Durante esta jornada, el Senado aprobó en una sesión extraordinaria -debido al receso legislativo- una nueva prórroga para el Estado de Excepción Constitucional que rige en cuatro provincias entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Cabe señalar que esta medida fue impulsada desde el Ejecutivo y se encuentra activa desde el 13 de octubre de 2021, precisamente, en las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región del Bío Bío; y en las provincias de Cautín y Malleco, en la región de La Araucanía.

También te podría interesar:

Con 14 votos a favor y seis en contra, los parlamentarios aprobaron la novena extensión del Estado de Excepción.

Con esta noticia, las Fuerzas Armadas seguirán colaborando con las policías para la prevención-en palabras del Gobierno- de la delincuencia y el terrorismo.

La medida regirá hasta el 11 de marzo, día en que asume Gabriel Boric como Presidente, a lo que el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no descartó la posibilidad de solicitar una nueva prórroga.

“No lo descartamos y es perfectamente posible que así ocurra”, aseguró Delgado.

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó en la mañana la nueva prórroga con 72 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

Publicidad

Tendencias