Publicidad
Sernac presentó al primer comparador de tarjetas de crédito: ayudará a conocer los distintos costos existentes en el mercado PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Sernac presentó al primer comparador de tarjetas de crédito: ayudará a conocer los distintos costos existentes en el mercado

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, valoró esta nueva iniciativa puesto que será útil para las personas, ya que los posibilitará a tomar mejores decisiones a la hora de sacar una tarjeta de crédito evitando el sobreendeudamiento. “Además, será un incentivo para que las mismas empresas puedan competir por mejores condiciones, simplificar sus contratos y entregar mayor información”, señaló Del Villar.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó durante este lunes el primer «comparador de tarjetas de crédito», el que permitirá a los consumidores conocer los distintos costos que tienen las tarjetas en el mercado.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, valoró esta nueva iniciativa puesto que será útil para las personas, ya que los posibilitará a tomar mejores decisiones a la hora de sacar una tarjeta de crédito evitando el sobreendeudamiento.

“Además, será un incentivo para que las mismas empresas puedan competir por mejores condiciones, simplificar sus contratos y entregar mayor información”, señaló Del Villar.

También te podría interesar:

La autoridad aseveró que la iniciativa permitirá mayor facilidad en la libre elección y también servirá para la portabilidad financiera si así lo quisiera el consumidor.

Actualidad

En nuestro país, existen cerca de 15 millones cuatrocientas mil tarjetas de crédito actualmente, las que se dividen entre bancarias y no bancarias, esto según la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

En cuanto a las deudas, el promedio llega a los $555.837 en la tarjetas de créditos bancarias, mientras que las no bancarias alcanza un promedio de $240.876, según el Informe de Endeudamiento 2021 publicado por la CMF durante el año pasado.

Comparador

Desde el Sernac valoran el hecho que la nueva herramienta permite analizar las diferencias entre los montos de los cargos de mantención que cobran las instituciones bancarias.

Sobre este tema, se destaca que los montos van desde $0 hasta $350 mil en un mismo rango de tiempo.

En los cargos por avance de efectivo en cuotas, los montos van desde cero hasta $29.990 por operación.

También se podrá comparar cuanto cobran las entidades bancarias por cargos de compras y avances en el extranjero, puesto que algunas cobran sus valores en UF, otras en dólares, como otras realizan una mezcla de ambas.

Lo que se podrá comparar en la herramienta es lo siguiente:

  • Cargos por concepto de mantención y/o administración
  • Costo de comprar en cuotas
  • Costo de solicitar un avance en efectivo
  • Cargos por transacciones naciones
  • Cargos por transacciones internacionales

¿Dónde se encuentra el comparador?

En el siguiente enlace, se podrá encontrar el comparador 

Publicidad

Tendencias