Publicidad
Manifestante arroja botella con agua a gobernador Díaz en reunión sobre proyecto hidroeléctrico en la región del BíoBio PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Manifestante arroja botella con agua a gobernador Díaz en reunión sobre proyecto hidroeléctrico en la región del BíoBio

Cuando Díaz se encontraba dialogando con los manifestantes, una mujer señaló que “pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Ésta es la cuarta y no le ha importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”. Tras ello, continuaron discutiendo cuando la manifestante procede a insultarlo, para luego arrojarle agua y posteriormente la botella al gobernador sin acertarle. La mujer fue detenida.


Una manifestante agredió al gobernador de la del Biobío, Rodrigo Díaz, durante esta jornada en medio de una reunión con opositores sobre la Central Hidroeléctrica Rucalhue.

En la actividad se encontraban cuatro consejeros y consejeras regionales, la autoridad regional en cuestión y cuatro manifestantes en las dependencias de la gobernación.

Cuando Díaz se encontraba dialogando con los manifestantes, una mujer señaló que “pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Ésta es la cuarta y no le ha importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”.

Tras ello, continuaron discutiendo cuando la manifestante procede a insultarlo, para luego arrojarle agua y posteriormente la botella al gobernador sin acertarle. La mujer fue detenida.

La Fiscalía ya cuenta con la denuncia presentada por atentado a la autoridad y el Ministerio Público ya fijo el domicilio de la detenida para su posterior investigación.

Video vía Twitter: @gandaramauricio

La gobernación repudió la agresión

A través de un comunicado, la Gobernación Regional del Biobío condenó los hechos ocurridos esta tarde en sus dependencias.

«Como Gobierno Regional del Biobío repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad, que solo busca entorpecer el sano diálogo democrático entre los actores sociales y los representantes del mundo público», indican en el documento.

Además, negaron la existencia de efectivos policiales infiltrados en la reunión ante la acusación por parte de los manifestantes.

«El Gobierno Regional se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes ante los graves hechos acontecidos», concluye el comunicado.

 

Publicidad

Tendencias