Publicidad
Presidente Gabriel Boric y el día mundial del agua: «Buscamos un modelo que permita garantizar el derecho humano al agua» PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Presidente Gabriel Boric y el día mundial del agua: «Buscamos un modelo que permita garantizar el derecho humano al agua»

Junto al Presidente, Gabriel Boric, también se refirió al Día Mundial del Agua la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien señaló que «tenemos muy claro que el desafío es enorme, que los cambios profundos cuestan el doble y que requieren de una mirada a largo plazo, de valentía, de caminar juntos y perseverar».


El Presidente de la República, Gabriel Boric, habló sobre las políticas que busca implementar el Gobierno en materia hídrica, en marco del día mundial del agua.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario señaló que «hoy es el Día Mundial del Agua y no quería dejar de celebrarlo compartiendo con ustedes lo importante que es para mí y para nuestro gobierno el hacernos cargo de los problemas de equidad social y ambiental que en este tema arrastra por más de treinta años».

También te puede interesar:

«Viajando por Chile he podido ver con mis propios ojos cuales son las consecuencias de ésta y de las deficiencias estructurales del actual modelo de gestión hídrica. El camino hacia una solución no va a ser fácil ni rápido», agregó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que «pero quiero que sepan que estamos haciendo todos los esfuerzos para dar un golpe de timón y avanzar como país hacia un modelo de gobernanza del agua con enfoque ecosistémico y con eje en la participación ciudadana en línea con el Acuerdo de Escazú. Un modelo que permita garantizar el derecho humano al agua, la soberanía alimentaria, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo sustentable del campo chileno que tanto necesitamos».

En la pieza audiovisual, también habló la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien manifestó que «en materia de agua, la humanidad hoy se encuentra enfrentando un escenario mundial tremendamente adverso debido a la crisis climática, la que golpea con particular fuerza a Chile y que nos deja en una compleja situación de vulnerabilidad»

«Tenemos muy claro que el desafío es enorme, que los cambios profundos cuestan el doble y que requieren de una mirada a largo plazo, de valentía, de caminar juntos y perseverar», añadió.

Video vía Twitter: @gabrielboric

Publicidad

Tendencias