Publicidad
Caso Narumi: muestran pruebas que Zepeda suplantó a la víctima en redes sociales PAÍS Créditos: Agencia Uno

Caso Narumi: muestran pruebas que Zepeda suplantó a la víctima en redes sociales

Los abogados querellantes detallaron que en los mensajes muestran inconsistencias y acusaron a Zepeda de redactarlos, quien le habría pedido ayuda a estudiantes japoneses. También explicaron que el acusado le pidió a las jóvenes que lo ayudaron a borrar los mensajes 11 días después de la desaparición de la víctima.  «Tomo un tren para irme de viaje, así que no puedo usar Wifi» y «vengo a encontrarme con un nuevo novio, me voy sola», decían los mensajes en japonés. 


Durante esta jornada se llevó a cabo en Francia una nueva audiencia en el juicio contra el chileno, Nicolás Zepeda, acusado de cometer el homicidio de la joven japonesa, Narumi Kurosaki, en la ciudad de Besanzón. En la instancia, la parte querellante indicó que el victimario utilizó las redes sociales de la victima para esconder el crimen.

El investigador a cargo, David Borne, mostró en la audiencia los mensajes que supuestamente escribió la víctima a su familia.

«Tomo un tren para irme de viaje, así que no puedo usar Wifi» y «vengo a encontrarme con un nuevo novio, me voy sola», decían los mensajes en japonés.

También te puede interesar:

Los abogados querellantes detallaron que en los mensajes muestran inconsistencias y acusaron a Zepeda de redactarlos, quien le habría pedido ayuda a estudiantes japoneses. También explicaron que el acusado le pidió a las jóvenes que lo ayudaron a borrar los mensajes 11 días después de la desaparición de la víctima.

Cuenta de Facebook

En la misma línea, la policía revisó la cuenta de Facebook de la joven japonesa y obtuvieron que «certeza de que la cuenta de Facebook de Narumi fue conectada el 10 de diciembre de 2016 por una dirección IP, que fue utilizada por la cuenta de Google de Nicolás Zepeda el 11 de diciembre, mientras estuvo en Barcelona».

B0rne añadió que «esto permite determinar que estas dos cuentas estaban en el mismo lugar».

El investigador del caso expresó que el boleto de tren fue comprado con los documentos de Narumi el 6 de diciembre y que era desde Besanzón hasta Lyon en Francia. Al rastrear la compra, descubrieron que la dirección IP venía de un centro comercial y Zepeda se encontraba en ese lugar.

También descubrieron que el correo electrónico estaba sincronizado en Santiago de Chile, y su ultima conexión fue el 12 de diciembre desde el celular de la víctima.

La policía comunicó que hasta el día 3 de diciembre los mensajes del correo electrónico de Narumi marcan como leídos, pero «desde el 4 de diciembre todos están marcados como no leídos. Excepto dos: la compra del billete a Lyon en el Toison d’Or de Dijon y la compra de VPN».

Otro detalle que llamó la atención del investigador del caso, es que dentro de las búsqueda de Google se encontró un lavado de auto, a lo que Borne aclaró que «Narumi no tiene coche ni carnet».

Publicidad

Tendencias