Publicidad
Ministra Rutherford cita para este viernes a declarar al general (r) Martínez por caso «Gastos Reservados» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Rutherford cita para este viernes a declarar al general (r) Martínez por caso «Gastos Reservados»

Este hecho se da luego de que la Corte Suprema -en fallo unánime- rechazara el lunes 28 de marzo el recurso presentado por la defensa de Martínez -aprobado por la Corte Marcial- en el que buscaban que el exgeneral declarara en su domicilio de Lo Curro y no en Tribunales. Con este fallo, Ricardo Martínez, debe declarar ante la ministra en visita en su despacho sin la compañía de su abogado, Juan Carlos Manríquez.


La ministra en visita, Romy Rutherford, citó para este viernes al excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para declarar en calidad de inculpado por el caso «Gastos Reservados» al interior de la institución.

Este hecho se da luego de que la Corte Suprema -en fallo unánime- rechazara el lunes 28 de marzo el recurso presentado por la defensa de Martínez -aprobado por la Corte Marcial- en el que buscaban que el exgeneral declarara en su domicilio de Lo Curro y no en Tribunales.

También te puede interesar:

El exuniformado debía declarar en el despacho de la jueza Rutherford el 3 de marzo pasado, aunque solicitó el día anterior que esta fuese en su hogar, de igual forma no se presentó.

Durante ese mismo día, el abogado de la defensa presentó un recurso para evitar la detención de Martínez. Cuatro días más tardes, la Corte Marcial acogió la acción legal que buscaba obligar a Rutherford tomarle la declaración en su hogar. Dicha decisión fue revocada este lunes 28 de marzo.

Con este fallo, Ricardo Martínez, debe declarar ante la ministra en visita en su despacho sin la compañía de su abogado, Juan Carlos Manríquez.

Los exgenerales que han sido procesados por el caso «Gastos Reservados» son Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Publicidad

Tendencias