Publicidad
Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en Laguna Verde: llaman a evacuar la zona PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en Laguna Verde: llaman a evacuar la zona

Desde Onemi informaron que se tomó esta medida de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hasta que las condiciones lo ameriten. En el lugar se encuentran trabajando 12 brigadas, 5 camiones aljibe, 1 maquinara pesada, 3 aviones y 6 helicópteros de CONAF; junto a 3 unidades de Bomberos de Valparaíso, equipo comunal de Emergencias y Protección Civil con apoyo de 2 camiones aljibe y Carabineros. Las llamas ya alcanzaron una vivienda, por lo que la Onemi envió un mensaje vía Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a los celulares de los habitantes de Valparaíso.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna y región de Valparaíso por un incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde.

El siniestro se encuentra amenazando a las viviendas aledañas debido al viento que azota la zona. Precisamente, las llamas afectan el sector Camino Viejo Las Docas, y lo denominaron «El Obregón Bajo».

Desde Onemi informaron que se tomó esta medida de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hasta que las condiciones lo ameriten.

En el lugar se encuentran trabajando 12 brigadas, 5 camiones aljibe, 1 maquinara pesada, 3 aviones y 6 helicópteros de CONAF; junto a 3 unidades de Bomberos de Valparaíso, equipo comunal de Emergencias y Protección Civil con apoyo de 2 camiones aljibe y Carabineros.

Evacuación de la zona

Según informa Radio Biobío las llamas ya alcanzaron una vivienda, por lo que la Onemi envió un mensaje vía Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a los celulares de los habitantes de Valparaíso.

El Ejército se dirige a la zona para ayudar en las tareas de evacuación.

Video vía Twitter: @NoticiasValpoEx

 

Publicidad

Tendencias