Publicidad
Vuelven los balances televisados Covid-19: Minsal informa que serán los martes y que priorizarán la educación sanitaria PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Vuelven los balances televisados Covid-19: Minsal informa que serán los martes y que priorizarán la educación sanitaria

«Los martes, nuestro subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado), junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y el jefe de Epidemiología, van a dar los elementos fundamentales con respecto al Paso a Paso, al cierre o aperturas de territorios», expresó la ministra de Salud, María Begoña Yarza. 


La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó durante esta jornada el regreso de los balances televisados de la pandemia, los cuales fueron instaurados durante la administración de Sebastián Piñera.

La titular del Minsal aclaró que es parte de la nueva gobernanza que quiere dar el Presidente, Gabriel Boric, puesto que hasta el momento los balances y cifras del Covid-19 se han entregado por redes sociales y el sitio web de la cartera.

También te puede interesar:

«Los martes, nuestro subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado), junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y el jefe de Epidemiología, van a dar los elementos fundamentales con respecto al Paso a Paso, al cierre o aperturas de territorios», expresó Yarza.

Los balances televisados comenzarán a partir de la próxima semana, es decir, desde el 5 de abril. Si llegase a existir una información extraordinaria, esta será entregada por la ministra o alguna autoridad del Ministerio del Interior.

Cambios en el formato

Aunque el regreso de este método de información trae consigo cambios en su formato. La secretaria de Estado indicó que las principales modificaciones se verán en dos áreas: los mensajes que se darán y el lugar y forma.

«La idea es utilizar las redes sociales mirando a algunos grupos que nos interesa llegar; a las mamás de niños de 3 a 5 años donde la vacunación está en el 60%; estamos buscando formas para los adultos que les ha costado ponerse la tercera dosis», puntualizó. Esto va de la mano con reforzar la campaña de vacunación contra la influenza, la que el Gobierno se ha puesto la meta de llegar al 80% del grupo objetivo inoculado.

«Queremos hacer comunicación de riesgo, específica, a poblaciones que nosotros queremos, que sean más sensible y que adhieran mejor a las políticas en relación al cuidado», agregó.

La otra modificación que detalló la ministra  trata de «cambiar el lugar y la forma, tratando de generar un poco más de elementos educativos en la información más que cifras, esto ya del número que baja y sube, no, queremos poner un énfasis mayor en la educación sanitaria».

Publicidad

Tendencias