Publicidad
TC rechaza recurso presentado por general (r) Martínez para evitar declarar ante la ministra Rutherford PAÍS Créditos: Agencia Uno

TC rechaza recurso presentado por general (r) Martínez para evitar declarar ante la ministra Rutherford

La decisión fue informada por el abogado relator de la instancia, Lino Riffo, quién expresó que el TC resolvió citar a alegatos de admisibilidad por la causa para el día 13 de abril al mediodía.  Cabe señalar que Martínez esperaba que está decisión fuese tomada la semana pasada, pero como se atrasó, tuvo que ir al despacho de la jueza, donde no respondió a los cuestionamientos de Rutherford por lo que quedó detenido.


Durante este miércoles la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento enviado por el general (r), Ricardo Martínez, para evitar declarar ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en marco de la arista «pasajes aéreos» en el caso «fraude en el Ejército».

La decisión fue informada por el abogado relator de la instancia, Lino Riffo, quién expresó que el TC resolvió citar a alegatos de admisibilidad por la causa para el día 13 de abril al mediodía.

También te puede interesar:

Cabe señalar que Martínez esperaba que está decisión fuese tomada la semana pasada, pero como se atrasó, tuvo que ir al despacho de la jueza, donde no respondió a los cuestionamientos de Rutherford por lo que quedó detenido.

La ex máxima autoridad de la institución castrense fue sometido a proceso anoche por la arista «pasajes aéreos» en marco del caso «milicogate». Su investigación incluye malversación de fondos públicos, los que rondarían los $44 millones.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, solicitó la libertad bajo fianza, la que debe ser revisada por la ministra de la Corte Marcial.

Publicidad

Tendencias