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Avión de la aerolínea Sky es tomado por pasajeros en el aeropuerto de Santiago tras fallido intento por despegar PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Avión de la aerolínea Sky es tomado por pasajeros en el aeropuerto de Santiago tras fallido intento por despegar

El avión debía despegar a las 08:00 horas de Santiago rumbo a Colombia, con una escala previa en Perú, pero una paralización de los funcionarios en el país vecino provocó que no saliera el vuelo.


Un grupo de pasajeros se «tomó» un avión de la aerolínea Sky la tarde de este jueves en el aeropuerto de Santiago como medida de protesta luego de que la aeronave no despegará rumbo a su destino, Bogotá, Colombia.

El avión debía despegar a las 08:00 horas de Santiago rumbo a Colombia, con una escala previa en Perú, pero una paralización de los funcionarios en el país vecino provocó que no saliera el vuelo.

Según lo que informaron a través de redes sociales las personas presentes en el vuelo, la empresa les indicó que «no pueden sobrevolar espacio aéreo peruano». Sin embargo, denunciaron que otras aerolíneas si estaban ocupando la misma ruta que ellos.

Al no contar con la información del caso, decidieron quedarse en el interior del avión a la espera de una respuesta de la empresa.

«Ellos nos vuelven a montar en el avión, nosotros estábamos en la sala de espera. Entonces después nos dicen, ya adentro del avión, que no les habían dado la autorización del cambio de ruta, pero la estaban pidiendo de las 8 de la mañana», señaló una de las personas afectadas a Radio Biobío.

Vuelo reprogramado

Desde Sky emitieron un comunicado lamentando la situación, acusando razones externas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló que «cancelación responde a que la ruta de dicho vuelo debía pasar por sobre el espacio aéreo peruano, el cual no fue autorizado breves momentos antes del despegue, debido al paro del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú».

Además, informaron que el vuelo fue agendado para mañana viernes.

Sobre los tripulantes afectados, sostuvieron que «se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control».

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