Publicidad
Registran sismos de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Registran sismos de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que no se han reportado daños en personas ni en la infraestructura. Desde Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada (SHOA) indicaron que el sismo no reúne las condiciones para declarar alerta de tsunami en las costas de Chile.


Durante esta jornada se registraron dos sismos de mediana intensidad en la zona central del país, específicamente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer sismo se produjo a 60 kilómetros al NO de la comuna de Los Vilos a las 18:17 horas con una magnitud de 5.0.

El otro movimiento telúrico fue registrado a 24 kilómetros al NO de la comuna de La Ligua a la misma hora, pero con una magnitud de 4.9.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que no se han reportado daños en personas ni en la infraestructura.

Desde Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada (SHOA) indicaron que el sismo no reúne las condiciones para declarar alerta de tsunami en las costas de Chile.

Publicidad

Tendencias