Publicidad
Minsal evalúa una quinta dosis contra el Covid-19: no descartan la opción de un esquema similar a la influenza para 2023 PAÍS Créditos: Agencia Uno

Minsal evalúa una quinta dosis contra el Covid-19: no descartan la opción de un esquema similar a la influenza para 2023

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, confirmó que durante este año, la inoculación seguirá de acuerdo al tiempo que ha pasado desde la última dosis. Finalmente, recalzó que «eventualmente hacia 2023 estemos en una modalidad más parecida a la influenza, vacunando en ciertos momentos del año».


El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, comentó que la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) se encuentra analizando la posibilidad de una eventual quinta dosis frente al covid-19. Además, no descartó la opción de que se pueda inocular a las personas una o dos veces en el año.

«Actualmente, estamos mirando los datos de protección en los meses siguientes en las personas que han recibido su cuarta dosis, de tal manera de saber cuánto dura esa protección. Esa es una pregunta que aún no está totalmente zanjada, por lo tanto, la decisión definitiva de cuándo y a quienes será necesario inocular con quinta dosis, está todavía en evaluación», señaló.

También te puede interesar:

Aunque aseguró que «lo más probable, según consenso científico es que este es un virus para el cual vamos a necesitar vacunarnos de manera recurrente en el tiempo como lo hacemos contra la influenza. Lo más probable es que vamos a tener un cambio de lógica para tener una vacunación al día que va a requerir una o dosis al año, según la circulación viral de la variante en cuestión y también el riesgo del grupo. En esa línea está avanzando la discusión entre expertos de la CNRP».

También, la autoridad confirmó que durante este año, la inoculación seguirá de acuerdo al tiempo que ha pasado desde la última dosis. Finalmente, recalzó que «eventualmente hacia 2023 estemos en una modalidad más parecida a la influenza, vacunando en ciertos momentos del año».

Publicidad

Tendencias