Publicidad
Gobernador de la RM aprueba coordinación y respuesta ante intensas precipitaciones: «Santiago está más preparado que antes» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Gobernador de la RM aprueba coordinación y respuesta ante intensas precipitaciones: «Santiago está más preparado que antes»

Según informó Claudio Orrego, Santiago registró cerca de 30 milímetros de lluvia en cinco horas y donde presentaron mayores problemas fue en los cortes prolongados cortes de luz en algunos sectores. Además valoró la coordinación y el equipamiento que contó la región Metropolitana para enfrentar esta emergencia, manifestando que «Santiago está más preparado que antes».


El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la forma en que la ciudad de Santiago vivió el sistema frontal que tuvo intensas precipitaciones provocando estragos en distintos puntos de la capital.

Según informó la autoridad regional en Radio Biobío, Santiago registró cerca de 30 milímetros de lluvia en cinco horas y donde presentaron mayores problemas fue en los cortes prolongados cortes de luz en algunos sectores.

También te puede interesar:

«El más masivo fue el tema del corte eléctrico, llegamos a tener cerca de 140 mil hogares sin electricidad durante la noche y hoy día ya estamos en 28 mil. Se ha ido recuperando», expresó.

Aunque sostuvo que no se puede evitar la caída de los árboles (52 en total) que terminan por afectar el tendido eléctrico. Sin embargo, precisó que las empresas eléctricas triplicaron sus cuadrillas para estas emergencias.

Ante ello, recalcó que «igual hay que evaluar el desempeño. No estoy dando un cheque en blanca, la Superintendencia (de Electricidad y Combustibles -SEC-) tiene que ser capaz de evaluar el comportamiento de las empresas».

«El equipamiento de la ciudad ha mejorado»

Orrego valoró la coordinación y el equipamiento que contó la región Metropolitana para enfrentar esta emergencia, manifestando que «Santiago está más preparado que antes».

Además, insistió en que «el equipamiento de la ciudad ha ido mejorando», aunque «eso no quiere decir que no tenga problemas y nuevos problemas», tales como los cortes de luz.

Finalmente, el gobernador calificó con un 5.5 la reacción que tuvo la región ante el sistema frontal, declarando que «soy bien exigente».

Publicidad

Tendencias