Publicidad
Ministra de Salud ante un posible rebrote de Covid-19: «Vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra de Salud ante un posible rebrote de Covid-19: «Vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI»

«Nosotros pensamos que efectivamente va a aparecer un rebrote», detalló la ministra de Salud, María Begoña Yarza. «Vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI», puntualizó Yarza. 


Durante esta jornada la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a los posibles escenarios que está estudiando el Gobierno frente a un rebrote de los contagios de Covid-19. Asegurando que su prioridad es evitar muertes producto de esta enfermedad con una intensificación de los procesos de vacunación.

«Nosotros pensamos que efectivamente va a aparecer un rebrote», detalló la ministra.

También te puede interesar:

Bajo esa línea, la secretaria de Estado indicó que  «si uno mira la historia de ómicron con nosotros y en otros países, cada cien días, cada tres meses aparece una cierta alza. Nosotros esperamos que exista esa alza, pero esperamos que esa alza nos pille con cobertura cercana al 90 para COVID-19 y con cobertura muy alta de influenza».

«Vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI», puntualizó Yarza.

Finalmente, la titular de salud recalcó que la vacuna contra el Covid-19, no impide el contagio, «lo que hace es evitar los casos graves y las hospitalizaciones, los pacientes en UCI y las muertes».

Publicidad

Tendencias