Publicidad
Presidente Gabriel Boric anuncia que buscará el diálogo sobre las manifestaciones en Enap, aunque no descarta aplicar Ley de Seguridad del Estado PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric anuncia que buscará el diálogo sobre las manifestaciones en Enap, aunque no descarta aplicar Ley de Seguridad del Estado

«Yo espero que mediante el diálogo lleguemos a acuerdo, sino el gobierno, por supuesto, tiene que proceder como corresponde», complementó el Presidente de la República, Gabriel Boric.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la decisión de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de paralizar al 100% sus operaciones logísticas y de distribución por las movilizaciones de trabajadores contratistas.

Cabe señalar que durante esta jornada, un grupo de funcionarios contratados por Enap se tomaron los accesos del Terminal Marítimo San Vicente, región del Biobío, provocando que desde la empresa tengan que cerrar sus operaciones informando que existe la posibilidad de que haya desabastecimiento de combustibles en un plazo de cinco días para el sur del país.

También te puede interesar:

Frente a esto, el Mandatario en medio de su gira por la región de Magallanes, declaró que «estamos trabajando primero en el camino, que es el espíritu de nuestro gobierno, que es justamente el diálogo. Esperamos no tener que llegar a esas instancias, pero, por cierto, el Estado, como Estado, tenemos el deber de garantizar el abastecimiento de, en este caso, combustible, a todas las zonas del país», esto pensando en aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

«Yo espero que mediante el diálogo lleguemos a acuerdo, sino el gobierno, por supuesto, tiene que proceder como corresponde», complementó.

La empresa estatal informó -según precisa La Tercera- que están analizando «los impactos operativos y financieros de los hechos descritos y las potenciales medidas de mitigación a adoptar en el corto plazo. A esta fecha, no es posible prever la duración de las circunstancias descritas».

Las movilizaciones en Enap se suman a las de los trabajadores forestales que provocaron cortes en la Ruta 5 Sur y que a pesar de llegar acuerdo con el Gobierno, aún no desbloquean los caminos totalmente.

Publicidad

Tendencias