Publicidad
Senador Felipe Kast se retracta tras difundir falso video de Maduro apoyando el borrador de la nueva Constitución: el registro es de 2020 PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Felipe Kast se retracta tras difundir falso video de Maduro apoyando el borrador de la nueva Constitución: el registro es de 2020

El parlamentario escribió en Twitter: «Apareció el jefe de campaña del Apruebo», sumado al supuesto video en cuestión. Tras la publicación, Kast se llenó de críticas, puesto que personas lo acusaban de compartir una fake news sobre el proceso constituyente. Esto porque el video corresponde al año 2020, momento en que aún no comenzaba el debate constituyente ni tampoco estaba el borrador de la nueva Constitución.


El senador Felipe Kast (Evópoli), compartió a través de su redes sociales, un video en que aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente apoyando el borrador de la nueva Constitución. El registro es falso, puesto que corresponde al año 2020, momento en que aún no se comenzaba el debate constituyente.

El parlamentario escribió en Twitter: «Apareció el jefe de campaña del Apruebo», sumado al supuesto video que sale editado con la imagen del borrador de la Convención Constitucional. Tras la publicación, Kast se llenó de críticas, con personas que lo acusaban de compartir una fake news sobre el proceso constituyente.

Créditos: Radio Cooperativa

El video en cuestión es un homenaje que realizó el mandatario venezolano al expresidente Salvador Allende, sumado a que comentó los hechos ocurridos en Chile durante el estallido social, calificándolo como «hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno».

Disculpas de Kast

Tras las críticas en redes sociales, el legislador borró la publicación, para luego escribir: «Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo»

Tras el hecho, el senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, comunicó que este hecho lo denunciará a la Comisión de Ética del Senado «por difundir mentiras sobre la nueva Constitución».

Defensa de Felipe Kast

A pesar de disculparse de su publicación, el senador de Evópoli insistió en que Maduro «lleva años haciendo y diciendo lo mismo».

Publicidad

Tendencias