Publicidad
«No es bueno para la ciudadanía, no es bueno para nadie»: Gobierno pega portazo a Chile Vamos por «vía alternativa» si Constitución no es aprobada PAÍS Crédito: Agencia Uno

«No es bueno para la ciudadanía, no es bueno para nadie»: Gobierno pega portazo a Chile Vamos por «vía alternativa» si Constitución no es aprobada

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, mostró su negativa respecto a la idea planteada por los partidos de Chile Vamos para que el Ejecutivo cree una «vía alternativa», en caso de que el borrador de nueva Constitución no sea aprobado el próximo 4 de septiembre. «El camino que ha trazado soberanamente nuestro país es un plebiscito que abre un proceso constituyente y que se cierra este año con el plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo. Ese es el camino trazado, no hay más caminos, no hay más opciones», sostuvo. «Quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen, están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre», complementó. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó su negativa a la idea planteada por los partidos de Chile Vamos respecto a que el Ejecutivo cree una «vía alternativa», en caso de que la propuesta de nueva Constitución no sea aprobada el próximo 4 de septiembre.

Tras conocer la medida, la secretaria de Estado indicó que «el camino que ha trazado soberanamente nuestro país es un plebiscito que abre un proceso constituyente y que se cierra este año con el plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo. Ese es el camino trazado, no hay más caminos, no hay más opciones».

Así lo abordó Vallejo tras el comité político ampliado con los partidos oficialistas en La Moneda, en donde manifestó que «quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen, están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre».

«No hay mejor y mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la sociedad chilena, la ciudadanía, el pueblo de Chile a través de este proceso constituyente, culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o con el Rechazo», enfatizó.

«Nosotros tenemos un camino trazado que se aprobó en un plebiscito y que fue por el cual la gente votó y que termina el 4 de septiembre con el Apruebo y el Rechazo. Por lo tanto, eso es lo que nosotros respetamos y resguardamos a partir de la reforma constitucional que habilitó este proceso», subrayó.

«No es bueno para la ciudadanía, no es bueno para nadie abrir espacios de mayor incertidumbre a través de especulaciones sobre lo que eventualmente podría pasar, porque el camino ya está trazado y las reglas del juego están claras», concluyó la ministra Vallejo.

Publicidad

Tendencias