Publicidad
Minsal anuncia que no habrá flexibilización con las personas que sufran el bloqueo de sus Pases de Movilidad PAÍS Créditos: Agencia Uno

Minsal anuncia que no habrá flexibilización con las personas que sufran el bloqueo de sus Pases de Movilidad

La titular del Minsal informó que hay 1.876.000 personas rezagadas con su cuarta dosis, 892.000 con su tercera dosis y un 6% no cuenta con su esquema primario.


Mañana miércoles 1 de junio se les inhabilitará el Pase de Movilidad a toda persona que no cuenta con su esquema completo al día (cuarta dosis) contra el Covid-19. Ante esto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que no existirá flexibilización con las personas que sufran el bloqueo correspondiente.

La titular del Minsal informó que hay 1.876.000 personas rezagadas con su cuarta dosis, 892.000 con su tercera dosis y un 6% no cuenta con su esquema primario.

También te puede interesar:

Ante este escenario, indicó que «yo creo que los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2,7 millones, así que no van a haber ninguna medida de flexibilización. Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público y, lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio».

«Le diría a las 1.874.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis que los invitamos a que sí que se la pongan, que van a seguir los puntos de vacunación abiertos, que las iniciativas los fines de semana van a continuar y que también vamos a llegar (…) a los territorios, así que la invitación es que se vacunen, y que la vacuna es segura», complementó.

Finalmente, precisó que «la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa».

Publicidad

Tendencias