Publicidad
Presidente Gabriel Boric saluda al PC en sus 110 años: «Durante estos meses de trabajo, he podido ver el esfuerzo cotidiano (…) de los y las militantes» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric saluda al PC en sus 110 años: «Durante estos meses de trabajo, he podido ver el esfuerzo cotidiano (…) de los y las militantes»

En el regreso de la celebración presencial del partido junto a sus militantes en el Teatro Caupolicán, el presidente de la tienda, Guillermo Teillier, leyó una carta que le envió el Mandatario, puesto que no pudo asistir por temas de agenda. En la misiva el Presidente resalta la figura de Luis Emilio Recabarren, así como también lo clave que ha sido el PC en el movimiento popular chileno. A su vez, destacó el trabajo de sus militantes con su Gobierno, afirmando que «durante estos pocos meses de trabajo en el gobierno, he podido ver en el trabajo cotidiano el sentido colectivo, la lealtad, la claridad y el empeño con que los y las militantes del Partido Comunista trabajan día a día».


El Partido Comunista de Chile (PC) celebró este domingo 110 años de historia con la tradicional ceremonia con sus militantes, que luego de dos años vía telemática por la pandemia del Covid-19, volvió a la presencialidad en el Teatro Caupolicán.

En la instancia, estuvieron presentes militantes comunistas, ministros del partido que están en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, además de representantes de los pactos Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Según consignó La Tercera, el presidente del PC, Guillermo Teillier, leyó una carta que le envió el Mandatario por el aniversario de la tienda, puesto que no pudo asistir al evento por temas de agenda.

«Han sido grandes aliados y lo seguirán siendo, no tengo dudas»

«Hoy se cumplen 110 años desde que Luis Emilio Recabarren fundó el Partido Obrero Socialista, organización que pocos años más tarde pasará a convertirse en el Partido Comunista de Chile», inició la carta del Presidente de la República.

Boric continúo resaltando la figura del fundador del PC y como el partido se convirtió en una clave en la historia del movimiento popular chileno. «No se trató de un accidente y menos de la idea de un solo individuo. Fue la expresión de continuidad de un movimiento que, poco a poco, fue unificando a trabajadores en torno a la idea que solo organizados es posible cambiar las condiciones de vida y luchar contra la explotación», sostuvo.

También destacó el trabajo que han realizado los militantes del PC en su Gobierno. «Durante estos pocos meses de trabajo en el gobierno, he podido ver en el trabajo cotidiano el sentido colectivo, la lealtad, la claridad y el empeño con que los y las militantes del Partido Comunista trabajan día a día», puntualizó.

«Han sido grandes aliados y lo seguirán siendo, no tengo dudas», agregó.

Finalmente, en la misiva el Mandatario sostuvo que «hoy, la tarea es sentar las bases para el despliegue de un nuevo pacto social, donde el centro esté en la dignidad de las personas y no en el lucro de unos pocos. Es motivo de satisfacción y confianza saber que marchamos juntos en esa inmensa tarea».

«Les envío un gran abrazo, mis deseos de larga vida y mi profunda admiración por vuestro largo y centenario camino de lucha. Un abrazo hijas e hijos de Chile», concluye la carta del Presidente Gabriel Boric.

Publicidad

Tendencias