Publicidad
Puma asusta a familia de Puerto Montt: animal se escapó de Parque Aviario Edén y apareció en el jardín de una casa PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Puma asusta a familia de Puerto Montt: animal se escapó de Parque Aviario Edén y apareció en el jardín de una casa

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando la hija de Patricia Risopatrón -dueña del hogar- se encontró con el felino y decidió grabarlo para contar lo sucedido. «Fue demasiado impactante, todavía estoy un poco mal», indicó la propietaria.


Una familia del sector Lagunitas de Puerto Montt, región de Los Lagos, tuvo el susto de sus vidas cuando se encontraron con un puma en el jardín de su casa.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando la hija de Patricia Risopatrón -dueña del hogar- se encontró con el felino y decidió grabarlo para contar lo sucedido. «Fue demasiado impactante, todavía estoy un poco mal», indicó la propietaria en Radio Bio Bío.

«Mi hija iba a salir a trabajar y se encuentra un puma en la puerta de la cocina, ahí estaba. Estuvimos más de una hora donde el puma circulaba por nuestra parcela y nadie contestaba para que lo vinieran a buscar», complementó.

Video vía Radio Bio Bío

Provenía del Parque Aviario Edén

La información preliminar precisó que el animal es un puma de ocho meses y que escapó del Parque Aviario Edén, lugar donde se encuentran otros dos animales de la misma especie en cautiverio.

El propietario del parque, Cristián Trujillo, indicó en el mismo medio que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en compañía de Carabineros se encuentran en la búsqueda del animal.

Además, señaló que el puma está acostumbrado a compartir con otros animales, por lo que no tiene la necesidad de cazar, tampoco debería atacar. Cree que el puma está asustado buscando refugio, por lo que espera que a eso de las 17:00 horas, cuando comienza a oscurecer, salga a buscar refugio.

Publicidad

Tendencias