Publicidad
Parlamentarios DC presentarán proyecto de ley que «endurezca de manera severa» penas a responsables por crímenes contra Fuerzas de Orden y Seguridad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Parlamentarios DC presentarán proyecto de ley que «endurezca de manera severa» penas a responsables por crímenes contra Fuerzas de Orden y Seguridad

Tras el fatídico homicidio del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, un grupo de diputados de la Democracia Cristiana anunciaron la presentación de un proyecto de ley «que endurezca de manera severa las penas a quienes asesinen o atenten contra las Fuerzas de Orden y Seguridad». Así lo confirmó el jefe de bancada, Eric Aedo, quien hizo un llamado al Gobierno para que busquen el «armamento que tienen las bandas criminales y delincuentes» antes de retirar las armas a la sociedad civil. 


Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) indicaron que presentarán un proyecto de ley con la finalidad de endurecer las penas para quienes resulten responsables en asesinatos o atentados contra funcionarios de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Así lo indicó el jefe de bancada, Eric Aedo, quien, en representación del bloque de la Cámara Baja, extendió sus condolencias a la familia del cabo segundo David Florido Cisterna, quien murió durante el pasado viernes tras recibir un disparo en su cabeza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

«Vamos a presentar un proyecto de ley que endurezca de manera severa  las penas a quienes asesinen o atenten contra las Fuerzas de Orden y Seguridad», indicó.

Además, llamó al Gobierno a que «antes de retirar las armas de ciudadanos, por favor, retiren las armas y vayan en búsqueda del armamento que tienen las bandas criminales y los delincuentes».

El senador de la falange, Matías Walker, indicó en conversación con Radio Cooperativa que «el Gobierno tiene que empoderar a Carabineros», dándole todo el respaldo, ya que se están enfrentando «con pocas herramientas al narcotráfico».

Publicidad

Tendencias