Publicidad
Colegio de Profesores de la RM valora el adelanto de vacaciones de invierno, pero instan a las autoridades a tomar medidas de fondo PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Colegio de Profesores de la RM valora el adelanto de vacaciones de invierno, pero instan a las autoridades a tomar medidas de fondo

«Hemos dicho que 45 estudiantes hacinados en una sala de clases es un exceso y que en muchos colegios no hay una condición de ventilación adecuada. Hemos precisado la necesidad de que existan filtros de aire, medidas que hemos dicho en febrero, marzo respecto al Covid, pero hoy también aplica a los demás virus respiratorios que están colapsando las unidades hospitalarias pediátricas», indicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.


El Colegio de Profesores valoró la medida que tomaron los Ministerios de Salud y Educación sobre adelantar las vacaciones de invierno ante la alta ocupación de las camas pediátricas UCI. Sin embargo, indican que faltan medidas de fondo y permanentes para evitar repetir estos sucesos.

Durante el balance televisado sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, ambos ministerios anunciaron que se adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno en los colegios de Chile.

También te puede interesar:

De esta forma, para los establecimientos ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, tendrán vacaciones entre el jueves 30 de junio hasta el lunes 25 de julio. En tanto, los colegios de las regiones de Aysén y Magallanes, sus período vacacional estará comprendido entre el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto.

Reacción desde el Colegio de Profesores

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que «esta medida viene a confirmar lo que han señalado con anteriormente de que los colegios no están preparados para una buena condición sanitaria con respecto a las enfermedades respiratorias».

«Hemos dicho que 45 estudiantes hacinados en una sala de clases es un exceso y que en muchos colegios no hay una condición de ventilación adecuada. Hemos precisado la necesidad de que existan filtros de aire, medidas que hemos dicho en febrero, marzo respecto al Covid, pero hoy también aplica a los demás virus respiratorios que están colapsando las unidades hospitalarias pediátricas», complementó.

Finalmente, Aguilar valoró el anuncio si es que va en ayuda a descongestionar los hospitales, pero recalcó que «hay un tema de fondo que no se resuelve con esta medida que es un paliativo, sino que hay que avanzar hacia un menor número de estudiantes por sala de clases y que estas tengan las condiciones sanitarias para evitar estos episodios».

Publicidad

Tendencias