Publicidad
Sujeto realiza disparos en colegio de Quilicura acusando caso de bullying hacia un familiar: es buscado por Carabineros PAÍS Créditos: Escuela de fútbol Juan Luis Undurraga| Facebook

Sujeto realiza disparos en colegio de Quilicura acusando caso de bullying hacia un familiar: es buscado por Carabineros

El hecho se dio en el Colegio Juan Luis Undurraga cuando la apoderada de un estudiante de tercero medio llegó al establecimiento acompañada de un tercero denunciando un caso de bullying hacia el menor.  En concreto, el joven que se encuentra en situación de discapacidad fue agredido por alumnos de primero medio. Dicha situación provocó el llamado a la mujer para que se investigue el hecho. El acompañante de la apoderada al quedar inconforme con la respuesta de la dirección del colegio frente a este caso, es que perpetuó un disparo al aire como forma de amedrentamiento con los jóvenes que molestaron a su familiar.


Reportan que durante este martes un sujeto realizó disparos en un colegio de la comuna de Quilicura, acusando un episodio de bullying hacia un familiar.

El hecho se dio en el Colegio Juan Luis Undurraga cuando la apoderada de un estudiante de tercero medio llegó al establecimiento acompañada de un tercero denunciando un caso de bullying hacia el menor.

En concreto, el joven que se encuentra en situación de discapacidad fue agredido por alumnos de primero medio. Dicha situación provocó el llamado a la mujer para que se investigue el hecho.

Según consignó Radio Bio Bío el acompañante de la apoderada al quedar inconforme con la respuesta de la dirección del colegio frente a este caso, es que perpetuó un disparo al aire como forma de amedrentamiento con los jóvenes que molestaron a su familiar.

El establecimiento emanó un comunicado señalando que «inmediatamente ocurridos los hechos, los profesores resguardaron a los estudiantes en las salas de clases. Ningún miembro de la comunidad resultó herido».

«Como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos la denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerque al colegio», complementaron.

La Fiscalía Centro Norte instruyó a las policías a investigar los hechos, mientras que la SIP de Carabineros se encuentra buscando al sospechoso.

El capitán de Carabineros, Sergio Andrade, precisó que aún se desconoce si el arma utilizada es real o de fogueo, puesto que no se han encontrado vainillas en el lugar. Además, indicó que el sospechoso regreso al lugar acompañado de otras personas para nuevamente amedrentar a los responsables del bullying hacia su familiar.

Frente a estos sucesos, la dirección del Colegio Juan Luis Undurraga tomaron la decisión de adelantar el horario de salida.

Publicidad

Tendencias