Publicidad
CDE solicita apertura de testamento de Lucía Hiriart para analizar existencia de bienes o activos desconocidos PAÍS Crédito: Agencia Uno

CDE solicita apertura de testamento de Lucía Hiriart para analizar existencia de bienes o activos desconocidos

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), solicitó a la Justicia la apertura del testamento de Hiriart, quien falleció el 16 de diciembre de 2021, con la finalidad de analizar si dicho documento contiene bienes o activos desconocidos hasta la fecha, para ser embargados. 


Durante la jornada del pasado martes, se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE), solicitó al 16° Juzgado Civil de Santiago, la apertura del testamento de la esposa del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, quien falleció el 16 de diciembre del 2021.

Según la información entregada por Chilevisión, la solicitud se realizó el 10 de junio pasado por Ruth Israel, procuradora fiscal de Santiago que adjuntó una copia de la cesión, la cual se encuentra guardada en una bóveda del Banco de Chile.

Dicho testamento fue notariado el 3 de septiembre de 2002. Dos años antes de que la justicia de Estados Unidos encontrara los millones de dólares ocultos en cuentas del Banco Riggs de Pinochet.

La solicitud, realizada por el CDE, busca analizar si en el testamento de Hiriart existen bienes o activos desconocidos hasta el momento, con la finalidad de ser embargados.

Si el Juzgado Civil acepta la solicitud, el notario Humberto Quezada Moreno y los testigos del trámite, la abogada y amiga de Hiriart, Julia Hormazábal y los integrantes de CEMA Chile, Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger, deberán declarar «si el sobre está cerrado, sellado o marcado, como lo estaba en el acto de entrega».

Publicidad

Tendencias