Publicidad
«Eso hacía Piñera»: gobernador de Antofagasta critica a Monsalve por haberlos excluido del consejo regional contra el crimen organizado PAÍS Créditos: Agencia Uno

«Eso hacía Piñera»: gobernador de Antofagasta critica a Monsalve por haberlos excluido del consejo regional contra el crimen organizado

El gobernador Ricardo Díaz criticó al “nivel central” por no entender “que tiene que venir con respuestas y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta”, al punto que vio paralelos entre la manera de actuar del subsecretario con la forma de proceder del gobierno de Sebastián Piñera, quien no incluyó a gobernadores y alcaldes en el diseño de sus planes de seguridad pública.


Un duro cuestionamiento realizó el gobernador de la Región de Antofagasta al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a quien responsabilizó por la exclusión que habrían sufrido las autoridades electas democráticamente en la conformación del “Consejo regional contra el crimen organizado”, instancia en la que se diseñarán los instrumentos orientados a combatir a las nuevas mafias que protagonizan los hechos delictuales en la zona.

El gobernador Ricardo Díaz criticó al “nivel central” por no entender “que tiene que venir con respuestas y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta”, al punto que vio paralelos entre la manera de actuar del subsecretario con la forma de proceder del gobierno de Sebastián Piñera, quien no incluyó a gobernadores y alcaldes en el diseño de sus planes de seguridad pública. “Eso hacía Piñera, no creo que el gobierno de Boric debiera actuar de la misma manera”, aseveró más tarde.

“Nos parece que lo que están haciendo desde el nivel central no corresponde. La exigencia de mayor seguridad, y la denuncia por la delincuencia en nuestra región ha ido aumentando, y el nivel central no entiende que tiene que venir con respuestas, y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta”, aseveró el gobernador de la Región de Antofagasta, en declaraciones que recoge radio Biobío.

Díaz emplazó directamente al subsecretario Monsalve: “No puede usted, subsecretario Monsalve, actuar igual que como lo hacía el gobierno de Piñera, actuando de espaldas a los gobernadores y a los alcaldes. No puede usted venir a esta región a tener una reunión sin incluir a aquellos que conocemos el territorio, puesto que lo que está haciendo es lo mismo que hacía Piñera”.

Publicidad

Tendencias