Publicidad
Se suma a Lagos y Frei: Sebastián Piñera rechaza asistir a ceremonia de cierre de la Convención Constitucional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Se suma a Lagos y Frei: Sebastián Piñera rechaza asistir a ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

A través de un documento extendido a la presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros, Sebastián Piñera confirmó que no asistirá a la instancia de cierre de la Convención Constitucional. «Con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país», sostuvo. 


Mediante una carta enviada a la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros; Sebastián Piñera confirmó que no acudirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional el próximo 4 de julio.

«Con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país», sostuvo.

«Al igual que los otros expresidentes, he decidido no asistir», complementó.

En la mima línea, Piñera se refirió a la postura que se generó por la decisión de la Convención sobre no incluir a los exmandatarios entre los asistentes a la instancia.

«Las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos», manifestó.

En la misma línea, apunta que «para lograr este objetivo es fundamental que la Constitución tenga un amplio y sólido apoyo ciudadano, para que sea reconocida y respetada por todos», añadiendo que «en Chile llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80, a pesar de sus múltiples y significativas reformas».

«La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la casa de todos», cierra el documento enviado.

Publicidad

Tendencias