Publicidad
Senador Flores califica de «gravísimo» artículo que señala actividades de la Dipolcar para «socavar al Gobierno» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Flores califica de «gravísimo» artículo que señala actividades de la Dipolcar para «socavar al Gobierno»

El senador de la DC abordó el reportaje periodístico que señala que el general y director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabinero (Dipolcar), Luigi Lopresti, se encuentra realizando una «estrategia silenciosa» para «socavar» al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. «De ser todo esto cierto, estaría actuando absolutamente al margen de sus deberes; no puede transformarse ni en comentarista ni en soplón de información estratégica a otras fuerzas políticas distintas del Gobierno; no es su rol», indicó. Además, emplazó al general de Carabineros, Ricardo Yáñez, a dar explicaciones.


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, se refirió al reportaje de Interferencia, el que señala que el general y director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabinero (Dipolcar), Luigi Lopresti, se encuentra implementando una «estrategia silenciosa» para «socavar» al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según la investigación entregada por el medio, Lopresti, tendría un plan en que le entregaría informes parciales sobre inteligencia policial al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, así como suspender la vigilancia secreta del Mandatario y la ministra Izkia Siches. Además, también se le acusa de informar con anticipación a las exautoridades de la administración de Sebastián Piñera.

También te puede interesar:

Frente a este escenario, el senador indicó que «la dirección de inteligencia policial, de ser todo esto cierto, estaría actuando absolutamente al margen de sus deberes; no puede transformarse ni en comentarista ni en soplón de información estratégica a otras fuerzas políticas distintas del Gobierno; no es su rol, ya hemos criticado a la inteligencia policial por su ineficiencia sobre cómo ha ido aumentando el narcotráfico y el crimen organizado en Chile; la Inteligencia  no ha estado a la altura. Seamos claros, Carabineros no puede perder la subordinación no deliberante. El general Yáñez debe dar una explicación, él, y directamente al país».

Publicidad

Tendencias