Publicidad
Seguridad en Santiago: Orrego dice que le corresponde al Gobierno y Hassler considera que desarme es «fundamental» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Seguridad en Santiago: Orrego dice que le corresponde al Gobierno y Hassler considera que desarme es «fundamental»

«Nosotros no tenemos atribuciones directamente en seguridad y es importante que el Gobierno colabore en este esfuerzo mancomunado», dijo el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, a propósito de la situación de seguridad en Santiago. En tanto, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, considera «fundamental» el proyecto de desarme que busca impulsar el Gobierno. “No puede ser la situación que tenemos en nuestro país en torno a la capacidad de fuego, y es por ello que consideramos fundamental que lo que ha señalado el Gobierno en torno a avanzar a que las armas sean un elemento acotado», sostuvo la jefa comunal.


El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó la situación de la seguridad en Santiago tras hechos de violencia como el asesinato de un joven en Parque Forestal o el ataque a bala que sufrió un hombres en las afueras de una discoteca. Al respecto, manifestó que la materia le corresponde al Gobierno.

El gobernador fue consultado si el plan de reactivación económica para la «zona cero» del centro de Santiago -que comprende $500 millones de pesos- que presentó este sábado, considera el ámbito de la seguridad. Respondió que ello «le corresponde al Gobierno».

«Nosotros no tenemos atribuciones directamente en seguridad y es importante que el Gobierno colabore en este esfuerzo mancomunado», manifestó la autoridad regional.

Aún así, apuntó que «en todas las materias se seguridad, si bien no tenemos atribuciones sí tenemos acciones», añadiendo que «estamos invirtiendo más de 73 mil millones de pesos en buena iluminación, cámaras de televigilancia, cuarteles de la PDI, vehículos para Carabineros, pero el responsable de la seguridad no somos nosotros».

Hassler enfatiza en proyecto de desarme

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también abordó la situación de la seguridad en la capital y enfatizó en el proyecto de desarme que busca impulsar el Ejecutivo.

“Como Municipio de Santiago siempre vamos a seguir disponibles en aportar a la coproducción de la seguridad y hacemos un llamado al Estado en su conjunto a asumir con prioridad el poder contar con espacios seguros para todas las personas”, comentó. .

“No puede ser la situación que tenemos en nuestro país en torno a la capacidad de fuego, y es por ello que consideramos fundamental que lo que ha señalado el Gobierno en torno a avanzar a que las armas sean un elemento acotado, un elemento que no sea normalizado en nuestro país nos parece clave y esperamos poder avanzar en resultados concretos en aquello”, agregó.

Publicidad

Tendencias