viernes, 19 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:17

PAÍS

Sistema frontal provoca problemas de tránsito en diversos puntos de la región Metropolitana

por 1 julio, 2022

Sistema frontal provoca problemas de tránsito en diversos puntos de la región Metropolitana

Créditos: Agencia Uno

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informaron mediante su cuenta de Twitter que para este viernes "se esperan entre 10 y 15 mm de lluvias para la región Metropolitana. En el sector de la precordillera podrían caer hasta 20 mm". Además, agregaron que la capital ya acumula 11,4 milímetros de agua caída, sumando un total de 16,2 mm al contar las lluvias de la noche de este jueves. Este sistema frontal ya provocado estragos en distintos puntos de la capital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante este viernes se registró un nuevo sistema frontal en la región Metropolitana, que terminó afectando a diversos puntos de la ciudad de Santiago debido a las intensas lluvias. En concreto, se reportan semáforos apagados, rutas cortadas e incluso el cierre de pasos fronterizos.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informaron mediante su cuenta de Twitter que para este viernes "se esperan entre 10 y 15 mm de lluvias para la región Metropolitana. En el sector de la precordillera podrían caer hasta 20 mm".

También te puede interesar:

Además, agregaron que la capital ya acumula 11,4 milímetros de agua caída, sumando un total de 16,2 mm al contar las lluvias de la noche de este jueves. Este sistema frontal ya provocado estragos en distintos puntos de la región Metropolitana.

Consecuencias de las lluvias

La Delegación Presidencial de la Provincia de Los Andes comunicó que debido a las condiciones climáticas se determinó el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores, el cual une a Chile con Argentina.

"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 08:00 horas de Chile y 09:00 horas Argentina, del día de hoy viernes 01 de Julio del 2022, se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional", señalaron en un comunicado de prensa.

Además, añaden que "se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 08:00 horas de Chile y 09:00 horas Argentina, del día de hoy viernes 01 de Julio del 2022, se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional".

Por su parte, TransporteInforma informó que hay 16 intersección de Santiago con semáforos apagados producto del agua caída. Entre las comunas afectadas, se encuentran: Quinta Normal, Santiago, Recoleta, San Bernardo, Calera de Tango, La Florida, Estación Central y Cerro Navia.

A su vez, también se reportan distintos puntos que sufrieron inundaciones y accidentes producto del paso de este sistema frontal.

Video vía Twitter: @EnmanuelGarciaY

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV