Publicidad
Funeral de alto riesgo mantiene en vilo a vecinos en Viña del Mar: alegan no poder dormir PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Funeral de alto riesgo mantiene en vilo a vecinos en Viña del Mar: alegan no poder dormir

Los hechos se han reportado desde el pasado sábado, día en que comenzaron los velorios de dos jóvenes que fallecieron tras un confuso incidente en un centro de eventos de la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Sus familiares y amigos decidieron despedirlos con disparos al aire y fuegos de artificio. Sobre estos sucesos, el capitán de Carabineros, Carlos Brito Tobar, de la Quinta Comisaría señaló que «se activaron todos los protocolos que corresponden a un funeral de alto riesgo, para ello no estamos desplegando con servicios policiales para dar seguridad a la ciudadanía», además también confirmó que los vecinos ingresaron una denuncia a la Fiscalía local de la ciudad jardín por el uso de fuegos de artificio y disparos en el sector de Villa Independencia.   


Vecinos de la Villa Independencia en Viña del Mar denunciaron ruidos molestos en un velatorio cercano, llegando a registrar balazos y fuegos artificiales, los que no los han dejado ni dormir por las noches.

Los hechos se han reportado desde el pasado sábado, día en que comenzaron los velorios de dos jóvenes que fallecieron tras un confuso incidente en un centro de eventos de la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Sus familiares y amigos decidieron despedirlos con disparos al aire y fuegos de artificio.

Sobre estos sucesos, el capitán de Carabineros, Carlos Brito Tobar, de la Quinta Comisaría señaló que «se activaron todos los protocolos que corresponden a un funeral de alto riesgo, para ello no estamos desplegando con servicios policiales para dar seguridad a la ciudadanía», además también confirmó que los vecinos ingresaron una denuncia a la Fiscalía local de la ciudad jardín por el uso de fuegos de artificio y disparos en el sector de Villa Independencia.

A su vez, vecinos indicaron a Radio Bio Bío que han caído balas en los techos de las casas, sumado al ruido molesto que no los deja dormir preocupándolos que les pueda suceder algo malo.

Video vía Radio Bio Bío

Cortejo Fúnebre

Este martes, el velorio procedió con un cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque Los Pensamientos, registrándose nuevamente lanzamiento de pirotecnia  y balazos.

Ante este hecho, Carabineros indicó que fiscalizará la caravana para resguardar la vida de los funcionarios y así evitar un posible enfrentamiento por la presencia policial en el sector.

Publicidad

Tendencias