Publicidad
Decretan prisión preventiva para excoronel de la Fach formalizado por atropellar a una mujer, que posteriormente falleció, en Las Condes PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Decretan prisión preventiva para excoronel de la Fach formalizado por atropellar a una mujer, que posteriormente falleció, en Las Condes

El fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo indicó que «el conductor atropella a la persona, le pasa el auto por encima y la deja en la lugar». La víctima fue trasladada a la Clínica de Las Condes, lugar donde falleció al día siguiente. 


El excoronel de la Fuerza Aérea de Chile, Germán Enrique Pimentel Ceballos, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por la Fiscalía Oriente por el atropello y posterior muerte de una mujer en la comuna de Las Condes.

En concreto, Pimentel atropelló a Mercedes González Aravena, quien estaba atravesando un paso habilitado en San José de la Sierra con Camino de la posada, para posteriormente darse a la fuga mientras la víctima fallecía producto de las lesiones, según precisó la fiscalía.

Según consignó La Tercera, el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo indicó que «el conductor atropella a la persona, le pasa el auto por encima y la deja en la lugar». La víctima fue trasladada a la Clínica de Las Condes, lugar donde falleció al día siguiente.

Persecución al excoronel

Durante el sábado la fiscalía obtuvo la orden de detención contra el acusado, esto tras los trabajos del Ministerio Público con el personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, quienes revisaron las cámaras del lugar y tomaron declaraciones a los testigos del hecho. El victimario fue formalizado este domingo.

El fiscal Jaramillo detalló que el excoronel fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por lo contemplado en el Artículo 195 de la Ley de Tránsito, el que señala el incumpliendo de detenerse tras un atropello y prestarle ayuda a la victima con el informe correspondiente a la autoridad.

Finalmente, Jaramillo sostuvo al mismo medio que aún están realizando otras diligencias judiciales por lo que al acusado se le puede reformalizar un «posible consumo de alcohol». Pimentel está cumpliendo la medida cautelar en la Base Aérea El Bosque.

Publicidad

Tendencias