Publicidad
Preparación de juicio oral contra general (r) Fuente-Alba y su esposa es postergado nuevamente  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Preparación de juicio oral contra general (r) Fuente-Alba y su esposa es postergado nuevamente 

La instancia se encontraba fijada para el pasado jueves 14 de julio; pero, a solicitud del abogado defensor de los imputados, Miguel Ángel Chávez, se solicitó una nueva fecha y hora. Esto, argumentando que «atendido a que se trata de una audiencia que debería tener una duración no inferior a un mes, considerando la acusación presentada, los medios de prueba ofrecidos y las posibles incidencias a discutir en la audiencia». De esta forma, se estableció que el próximo 16 de noviembre a las 09:00 horas se llevará a cabo la preparación del juicio oral. 


Otra vez se reprogramó la audiencia de preparación de juicio oral contra el excomandante en jefe del Ejercito, Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa, Ana María Pinochet, imputados por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

La instancia estaba fijada para el pasado jueves 14 de julio, pero el abogado de ambos imputados, Miguel Ángel Chávez, solicitó una nueva fecha y hora.

La defensa argumentó que esto, «atendido a que se trata de una audiencia que debería tener una duración no inferior a un mes, considerando la acusación presentada, los medios de prueba ofrecidos y las posibles incidencias a discutir en la audiencia». Además, el abogado defensor solicitó que se fije como nueva fecha una no anterior al mes de octubre de este año.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se posterga la audiencia de preparación de juicio oral. Esto, ya que para el 22 de septiembre de 2021, se había fijado la instancia; sin embargo, a petición de los persecutores y la defensa, se aplazó al 25 de octubre del año pasado.

Tras la llegada de octubre, la defesa solicitó -nuevamente- que se reprogramara, quedando fijada para marzo de 2022. Cercano a la fecha, fue el propio Fuente-Alba el que argumentó que a raíz de un accidente doméstico estaba «imposibilitado» de reunirse para colaborar con su defensa, solicitando que se postergara la preparación.

Luego de esto, se estableció la cita para el pasado jueves 14 de julio, pero una nueva solicitud por parte de la defensa de los imputados, aceptada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, provocó que quedará fijada para el 16 de noviembre a las 09:00 horas.

Publicidad

Tendencias