Publicidad
Justicia revoca suspensión de director nacional del Servicio de Migraciones, Luis Thayer PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia revoca suspensión de director nacional del Servicio de Migraciones, Luis Thayer

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la sanción contra el director nacional del Servicio de Migraciones, Luis Thayer, tras haber sido suspendido en sus funciones por 10 días. Esto, luego de que el Sermig no respondiera dentro del plazo establecido, un recurso de protección por la tramitación de una visa temporal de una ciudadana cubana. «Con la nueva cuenta de la relatora y complementando la resolución de 20 de julio pasado, en lo que dice relación con la presentación de folio 24, teniendo únicamente presente el desistimiento del recurso de proyección presentado por el abogado Pablo Daniel Peñaloza Parra, se deja sin efecto la suspensión de funciones del Director del Servicio Nacional de Migraciones, decretada en resolución de 11 de julio pasado», indicó la entidad. 


La Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la sanción contra el director nacional del Servicio de Migraciones (Sermig), Luis Thayer, quien durante la semana pasada había sido suspendido en sus funciones por 10 días por el mismo tribunal.

Según información de La Tercera, Esto se dio luego de el Servicio de Migraciones no respondiera -dentro del plazo establecido y sin otorgar respuesta- un recurso de protección por la tramitación de una visa temporal correspondiente a una ciudadana de nacionalidad cubana.

La situación se produjo tras conocer que la ciudadana cubana había desistido de la acción legal -interpuesta contra el servicio- luego de que su problema con sus papeles fuera resulto. Trámites que se encontraban retrasados desde la anterior administración.

La entidad comunicó que «con la nueva cuenta de la relatora y complementando la resolución de 20 de julio pasado, en lo que dice relación con la presentación de folio 24, teniendo únicamente presente el desistimiento del recurso de proyección presentado por el abogado Pablo Daniel Peñaloza Parra, se deja sin efecto la suspensión de funciones del Director del Servicio Nacional de Migraciones, decretada en resolución de 11 de julio pasado».

En cuanto al anterior fallo de la Corte, se solicitaba una suspensión de 10 días contra Thayer por no responder un recurso de protección por la tramitación de una visa temporal en favor de una mujer cubana.

No obstante, desde el Servicio de Migraciones indicaron que «la tramitación de esa visa fue resuelta y, en virtud de ello, la usuaria que presentó el recurso de protección, al ver cumplida su solicitud, se desistió del recurso aludido, por lo que, en lo que resulta mayormente relevante para nuestro servicio, esto es, el servicio a las personas, se ha dado cumplimiento a la solicitud».

Cabe recordar que la resolución contra Thayer se encontraba pendiente de la resolución de la Corte Suprema, tras un recursos presentado por los abogados del Servicio de Migraciones. No obstante, el director del Sermig no alcanzó a estar suspendido de su cargo.

Publicidad

Tendencias