«Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país», indicaron desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).
Los crecientes episodios de violencia registrados en la región Metropolitana, tienen en vilo a muchas organizaciones comerciales, tal es el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), quienes llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
«Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país», indicaron.
También te puede interesar:
Esto tras los episodios de violencia reportados en Barrio Lastarria y el asalto a un minimarket en Santiago Centro.
La CNC precisó en Emol que «en el día de hoy supimos del asesinato de Teo, quien falleció de un disparo mientras intentaba repeler el asalto a su minimarket en Santiago Centro, a esto se suman las agresiones y destrozos sufridas por los pequeños y medianos comerciantes del barrio Lastarria el lunes recién pasado».
«El incremento del comercio ambulante afuera de los locales comerciales el que, de acuerdo a las cifras de nuestra encuesta de victimización, aumenta de sobremanera la perpetración de delitos, fenómeno que se da por igual en las principales ciudades del país», complementaron.
Finalmente, expresaron: «Hacemos un llamado a las autoridades a cumplir con su obligación que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos poniendo en marcha un plan específico que se haga cargo de la violencia desbordada que continúa atacando cada vez con más fuerza al sector».