Publicidad
Fiestas Patrias: alcaldesa Hassler confirma regreso de fondas al Parque O´Higgins tras dos años de suspensión PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Fiestas Patrias: alcaldesa Hassler confirma regreso de fondas al Parque O´Higgins tras dos años de suspensión

La edil indicó que «tendremos fondas en el Parque O’Higgins después de dos años, creemos que nuestro país merece celebrar y encontrarnos. A prepararse y practicar unas buenas cuecas, para poder encontrarnos como comunidad, poder celebrar y mantener tradiciones que son tan importantes».


Quedan menos de dos meses para las Fiestas Patrias y hoy se confirmó el regreso de una de las fondas más icónicas de Chile. Esto porque la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó la realización de las fondas en el Parque O´Higgins tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19.

En conversación en el matinal de TVNBuenos Días a Todos, la edil indicó que «tendremos fondas en el Parque O’Higgins después de dos años, creemos que nuestro país merece celebrar y encontrarnos. A prepararse y practicar unas buenas cuecas, para poder encontrarnos como comunidad, poder celebrar y mantener tradiciones que son tan importantes».

También te puede interesar:

La autoridad comunal no dio mayores detalles sobre las medidas sanitarias que habrán en la festividad, pero precisó que ya se encuentran trabajando en ello. «Vamos prontamente a comentar todos los elementos que se están preparando, pero cumpliendo todas las medidas sanitarias va a ser un espacio de tradición, de baile, comida, música», sostuvo.

A destacar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric envió al Congreso un proyecto que declare el día viernes 16 se septiembre de este año como feriado no irrenunciable. Ante la eventualidad de que el día viernes comiencen las festividades, la alcaldesa expresó que en ese caso el día jueves se inaugurarían las fondas.

«Partiríamos el jueves si es que todo anda bien con el feriado. Tendrá que votar el Congreso, pero me parece que merecemos celebrar y en lo personal creo que sería bien fome que tengamos solo el fin de semana», detalló al respecto.

Publicidad

Tendencias