miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:43

PAÍS

Presidente Boric sobre resultado del plebiscito de salida: "Va a estar absolutamente claro el cómo seguimos como país"

por 4 agosto, 2022

Presidente Boric sobre resultado del plebiscito de salida:

Créditos: Agencia Uno

El mandatario se refirió al país que vendrá luego de los resultados del plebiscito constitucional. "Acá no podemos quedarnos, ni desde el Gobierno ni desde los parlamentarios, en orgullos personales. Quien más facilite el diálogo será quien lleve adelante esto, y lo que yo quiero transmitir es tranquilidad, certeza de que hay un camino institucional, de que el día después del plebiscito va a estar absolutamente claro cómo seguimos como país y cómo vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas", manifestó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En marco de una actividad por el Plan Chile Apoya en la comuna de San Bernardo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los resultados que pueda obtener la propuesta constitucional el próximo 4 de septiembre cuando se lleve a cabo el plebiscito de salida, donde se debe Aprobar o Rechazar el texto emanado de la Convención Constitucional.

El Mandatario también habló sobre la postura del Ejecutivo en este proceso constitucional. "Nuestro rol como Gobierno es informar de cara al plebiscito. Ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas. Nosotros tenemos el deber de que los chilenos y chilenas voten informados", sostuvo.

También te puede interesar:

En esa línea, profundizó que "hay quienes pretenden que a veces uno como Presidente sea escéptico a estos temas. Yo tengo que gobernar a todos los chilenos y chilenas, y, por supuesto, que voy a escuchar todas las propuestas, vengan de donde vengan".



Sobre el país que vendrá después del plebiscito constitucional, el jefe de Estado fue claro en precisar que "acá no podemos quedarnos, ni desde el Gobierno ni desde los parlamentarios, en orgullos personales. Quien más facilite el diálogo será quien lleve adelante esto, y lo que yo quiero transmitir es tranquilidad, certeza de que hay un camino institucional, de que el día después del plebiscito va a estar absolutamente claro cómo seguimos como país y cómo vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV